Primer show de 2017 y nuevo disco

Mientras avanza la mezcla de su último disco, a cargo del reconocido ingeniero de sonido, Ariel Lavigna, Hache prepara lo que será su primer show del año, un 2017 que augura mucha actividad artística, tanto musical como literaria, ya que acaba de firmar con una prestigiosa editorial para la publicación de su última novela, que fuera finalista del concurso de Narrativa de la Biblioteca Nacional (2012).

El próximo recital de Hache convocará nuevamente a la banda que lo acompañó durante 2016: Marcelo Torrieri (piano, guitarra, coros); Gabo Asereny (bajo, coros), y Lucio Schmer (batería y percusión). Será el sábado 11 de febrero en POMO Distrito de Arte, pasaje Santa Rosa 5157 Palermo, Ciudad de Buenos Aires. La convocatoria es a las 21.30 y la entrada en puerta costará $50.

El nuevo disco es una producción independiente de diez temas compuestos y escritos por Hache y con la producción artística de Pelu Romero (Kevin Johansen, Falsos Profetas, entre otros). En este nuevo trabajo, Hache va sobre su propio estilo – ya delineado en su disco anterior, Peatonal-, que ahonda en la matriz del Rock Nacional y otros subgéneros del rock, el pop y el cancionero rioplatense; hacia la búsqueda de la canción como concepto, de una frase, un momento sonoro, con letras que vuelven a hablar de la vida urbana, sus dilemas e interrogantes.

La propuesta instrumental se basa en el tándem de guitarra y piano, de probada eficacia en vivo, con bases de bajo y batería en la mayoría de los temas, y con participación de otros instrumentos como teclados, trompeta y oboe. Fue grabado a lo largo de 2016 en Soul Cleff estudios, con la operación técnica de Marcelo Torrieri, quien también colaboró en la producción artística y es el pianista estable de la banda. Hache se encargó de grabar las voces, las guitarras eléctricas y acústicas y los bajos. Romero participó haciendo coros y percusión. Las baterías fueron grabadas por Diego Silva, Lucio Schmer (también percusión) y Lucas Laviana.

En una primera etapa de distribución, el disco estará disponible en plataformas digitales a partir de marzo.

 

Share Button