Por un tiempo salió a la venta

Por un tiempo, el nuevo disco de Hache, ya está disponible para venta directa en el sitio rockurbano.com.ar y en disquerías, distribuido por el sello Ultrapop.

La edición física del nuevo disco llega tras el lanzamiento escalonado a lo largo de 2017 de dos simples: el corte Eso para mí y el tri-simple titulado Un secreto, en plataformas digitales como Spotify.

El segundo disco de este cantautor-rock independiente profundiza en su propio estilo, que él mismo ha caracterizado de rock urbano, que ahonda en la matriz del Rock Nacional y otros subgéneros del rock, el pop y la cultura rioplatense, hacia la búsqueda de la canción como concepto; de una frase, un momento sonoro.

Al igual que en su placa anterior, Peatonal (2015), contiene 10 canciones que recorren imágenes e ideas que remiten a la vida urbana, sus dilemas e interrogantes. Como lo sentencia desde la tapa, Por un tiempo habla de la temporalidad de las cosas, las eventualidades, las transformaciones –las elegidas y las circunstanciales. Por un tiempo no me dejaré llevar/por un cielo al que no intentaré llegar… dice el estribillo del tema que abre y da título al disco.

La propuesta instrumental se consolida en el tándem de guitarra y piano, de probada eficacia en vivo, con bases de bajo y batería en la mayoría de los temas, y con participación de otros instrumentos como teclados, trompeta, oboe y hasta un arreglo de cuerdas eléctricas ejecutado con el legendario e-bow.

Por un tiempo contó con la producción artística de Pelu Romero (Kevin Johansen, Falsos Profetas, Alejandro Balbis, entre otros) y fue mezclado por el reconocido ingeniero de sonido Ari Lavigna. Se grabó entre 2016 y 2017 en Soul Cleff estudios, con la operación de Marcelo Torrieri, quien también colaboró en la producción y grabó las líneas de piano. Hache grabó las voces, las guitarras eléctricas y acústicas y los bajos. Las baterías fueron ejecutadas por Diego Silva, Lucio Schmer y Lucas Laviana.

Para comprar Por un tiempo ingresá aquí.

Share Button