Hache presentó Peatonal

Hache presentó su nuevo disco, Peatonal, el sábado 23 de mayo, en El Benny de Palermo (Serrano 1327), a sala llena y con varios músicos invitados. Con la previa acústica de Nicolás Tauro, uno de los cantantes invitados de Peatonal, quien luego subió al escenario a cantar su parte en Amanece, Hache recorrió los diez temas del disco, acompañado por Jesús Pilón en el bajo, Marcelo Torrieri en teclado, guitarra y coros, y Mauro Cáceres en batería y coros. Diego “Laucha” Baiairdi cantó junto con Hache el acústico que da nombre a la placa, esta vez con Marcelo Torrieri en el piano (en el disco lo grabó Rodrigo Vázquez Sardella). Baiardi volvió a subir al escenario para cantar Amargo, en el cierre de la presentación de Peatonal, antes de los bises Nos gusta la noche y Un barrio, clásicos del EP Señal de Prueba (2013). Nicolás Barderi, quien colaboró en la producción artística del disco, subió a tocar su línea de bajo en Sin dudar y sin saber y Gabriel Gaeta se sumó con teclados en Todos vendrán, Amargo y Nos gusta la noche.
El éxito del evento llevó a los organizadores a programar otra fecha de presentación de Peatonal, confirmada para el 5 de septiembre (más información).

Hache y banda.

23 de mayo en El Benny.

Ver galería de imágenes

Acerca de Peatonal
Es una producción independiente, con la distribución en disquerías y en tiendas digitales del sello Ultrapop. Contiene 10 canciones que recorren distintos climas e instrumentaciones, desde un sonido rock-pop clásico de guitarras eléctricas que se impone en el corte Al fin qué será (Princess), hasta la sutil propuesta de guitarra acústica y cello de Todos vendrán. Siempre con el estilo característico del rock urbano porteño.
Participaron de esta producción, además de la banda estable de Hache, numerosos músicos y cantantes invitados, entre ellos Diego Baiardi, Martín Elizalde, Mauricio Martín, Rodrigo Vázquez Sardella, Nicolás Tauro y otros. Nicolás Barderi, bajista de los Falsos Profetas, colaboró con Hache en la producción artística, además grabar la línea de bajo en el tema Sin dudar y sin saber, tema que incluye un arreglo de cuerdas interpretado por la cellista Bárbara Dalton. Fue grabado en Studio Rec Vintage y Soul Cleff, entre mayo y septiembre de 2014.

Escuchar el disco

Share Button