Hache lanza Por Un Tiempo en Spotify

Hache adelantó su nuevo disco, Por un tiempo, en Spotify, luego del lanzamiento escalonado de dos simples: el corte Eso para mí y el tri-simple titulado Un secreto, todos disponibles en plataformas digitales y en el sitio rockurbano.com.ar. Se trata de una producción de 10 temas que apelan a la esencia del rock urbano propuesto por Hache, cantautor-rock independiente que recoge los fundamentos del rock nacional argentino y la canción urbana.

Comprar Por un tiempo

Escuchar Por un tiempo en Spotify
Escuchar Por un tiempo en YouTube

Sobre el disco

Como ya se manifiesta en Peatonal (2015), disco anterior del también escritor y periodista, en Por un tiempo Hache profundiza en su propio estilo, que ahonda en la matriz del Rock Nacional y otros subgéneros del rock, el pop y la cultura rioplatense, hacia la búsqueda de la canción como concepto; de una frase, un momento sonoro. Temas que hablan de la vida urbana, sus dilemas e interrogantes. La propuesta instrumental se consolida en el tándem de guitarra y piano, de probada eficacia en vivo, con bases de bajo y batería en la mayoría de los temas, y con participación de otros instrumentos como teclados, trompeta, oboe y hasta un arreglo de cuerdas eléctricas ejecutado con el legendario e-bow.

Tapa de Por un tiempo

Por un tiempo contó con la producción artística de Pelu Romero (Kevin Johansen, Falsos Profetas, Alejandro Balbis, entre otros) y fue mezclado por el reconocido ingeniero de sonido Ari Lavigna. Se grabó entre 2016 y 2017 en Soul Cleff estudios, con la operación técnica de Marcelo Torrieri, quien también colaboró en la producción artística y grabó las líneas de piano. Hache se encargó de grabar las voces, las guitarras eléctricas y acústicas y los bajos. Romero participó en coros y percusión. Las baterías fueron grabadas por Diego Silva, Lucio Schmer (también percusión) y Lucas Laviana.

El nuevo disco de Hache es distribuido en tiendas y plataformas digitales por el sello UltraPop. La salida del disco físico está prevista para octubre.

Lista de temas:

01 Por un tiempo
02 Eso para mí
03 Me puede
04 Un Secreto
05 En cada voz
06 Fuego y madera
07 Si alguna vez
08 Dónde vas a estar
09 Ser urbano
10 Vos no sabés

Ficha:

Hache: Voz, coros, guitarras, bajo, u-bass, e-bow
Marcelo Torrieri: Piano
Diego Silva: Batería (1, 2, 4, 7 y 8)
Lucio Schmer: Batería (5 y 9) y percusión (5, 7, 8 y 9)
Lucas Laviana: Batería (3)

Rodrigo Vázquez Sardella: Teclados (1)
Juan Alberto Bazán: Trompeta (9)
Leonardo Trigo: Oboe (6)
Pelu Romero: Coros (1, 2, 5, 9) y percusión (3, 8)

Todos los temas compuestos y escritos por Hache®

Producción artística: Pelu Romero
Co-producción: Marcelo Torrieri

Grabado entre agosto de 2016 y marzo de 2017 en estudios Soul Cleff
(excepto baterías en 1, 2, 4, 7 y 8, grabadas en Efecto Doppler)
Mezclado por Ari Lavigna en Nómade Mix
Mastering: Ari Lavigna

Diseño y composición: Paula Pascuale
Fotos de tapa y contratapa: Javier Vogel; interior: Gastón Renis
Edición fotográfica: Inés Larrubia
Prensa y difusión: NR Prensa

Share Button