Acerca de Hache

Boyanovsky Bazán (Hache) es escritor, músico y periodista. Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1973.
En 2013 lanzó en forma independiente su disco (EP) Señal de Prueba, título con el que nombró a la banda que lo acompaña desde entonces (Jesús Pilón en el bajo, Marcelo Torrieri en teclados y Mauro Cáceres en batería).
Con un estilo que él mismo ha caracterizado de rock urbano porteño, Hache propone una mixtura entre el rock nacional clásico, la canción de autor y un cierto aire rioplatense.
Su segundo disco, en el que participaron músicos como Martín Elizalde, Diego Baiardi, Rodrigo Vázquez Sardella, Nicolás Barderi y Nicolás Tauro, entre otros, será el primer paso para recibir 2015, acompañado por un video de versiones acústicas grabado en vivo en estudios Soul Cleff, en octubre pasado.

Hache en los medios
Conduce el espacio “Noches de Fogón“, en el programa Viaje al Centro de la Noche, por Radio América AM1190, para el cual compuso el tema original “Nos gusta la noche“, que grabó junto a Ariel Prat, Martín Elizalde y otros, que sonó en 2013 y “Camino al centro”, en 2014.
Como escritor, publicó en ficción la novela R (erre), en 2007, a través del sello Olmo Ediciones. Su última novela, aún inédita, fue finalista del III Certamen Nacional de Narrativa (2012) de la Biblioteca Nacional.
En investigación periodística publicó Setentistas, en 2008, junto con Fernando Amato, y El aluvión, en 2010, ambos editados por Sudamericana. Participó con un artículo sobre piquetes, de El libro del Bicentenario, editado en 2011 por el Ministerio de Educación de la Nación.
Escribe en el diario Tiempo Argentino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *